_
_
_
_

Incidentes durante una manifestación de solidaridad con Roca Radiadores

Los delegados de los trabajadores en huelga de la empresa Roca Radiadores, SA, de Gavá (Barcelona), han hecho público un comunicado en el que hacen diversas puntualizaciones sobre los violentos incidentes registrados el pasado martes en la ciudad de Cornellá, al prohibir las autoridades una manifestación de solidaridad convocada por las centrales sindicales Comisiones Obreras, CNT y USO.

En el comunicado se afirma que «la actitud de la policía impidió que se informara y se discutiera la posibilidad de desconvocar el acto, dando lugar a las cargas y al origen de las violencias». Los delegados añaden que la asamblea no podía desconvocar la manifestación puesto que los delegados fueron informados con posterioridad a que celebraran una asamblea.En la nota se protesta enérgicamente por la actitud de las fuerzas del orden, «que convirtieron una manifestación pacíficamente convocada en un enfrentamiento abierto, del cual han sido víctima los trabajadores de la comarca y la población de Cornellá».

Finalmente, el comunicado añade que «entendemos que el Gobierno Civil de la provincia sigue adoptando una postura meramente negativa y de prohibición ante la huelga. En este momento debería urgentemente determinarse los cauces para que la empresa Roca abandonara su postura de imposición, y se iniciaran las necesarias negociaciones para poner fin al conflicto. Los delegados de Roca reiteramos públicamente las peticiones efectuadas para entrevistarnos con las autoridades, solicitudes que hasta la fecha no han tenido respuesta».

Ayer, fecha en que se cumplían sesenta días del conflicto, los trabajadores recibieron en su domicilio cartas de la empresa requiriéndoles a que se incorporen al trabajo, sin determinar día ni hora. En la carta se amenaza a los obreros con la rescisión del contrato de trabajo en el caso de que decidan no volver a la empresa.

Un portavoz de los obreros en huelga manifestó a EL PAIS que «contrastanto con la actitud inhibicionista de las autoridades, un grupo de trabajadores del comité de huelga se entrevistó ayer, en París, con el presidente de la Generalidad en el exilio, Josep Tarradellas, al cual expusieron la problemática del conflicto y solicitaron la solidaridad del presidente, la cual obtuvieron plenamente».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_