Sigue en grave estado el joven herido por un policía de paisano
Desde la noche de Año Viejo, un joven compostelano se encuentra en estado de suma gravedad en la Ciudad Sanitaria Juan Cantalejo, de La Coruña, víctima de los disparos efectuados por un policía de paisano que se encontraba fuera de servicio.Según la versión que pudo obtener EL PAIS fuera de las fuentes oficiales, hacia las 3.30 de la madrugada del día 1 de enero, Alejo Pérez Treviño, su hermano Miguel y un amigo de ambos, Antonio Tojo, caminaban por la calle coruñesa de Barcelona. Alejo iba detrás. Los otros dos jóvenes se dieron cuenta de repente de que su amigo se había enzarzado en una discusión con un grupo de personas (al parecer, tres parejas) que se disponían a salir en dos automóviles. La pelea se generalizó en breves segundos y, de repente, se oyeron varios disparos. La persona que posteriormente fue identificada como Manuel Barros, autor de los disparos, fue observada empuñando una pistola encañonando a Pérez Triviño, que yacía en el suelo.
El herido fue rápidamente trasladado al hospital donde se le apreciaron tres orificios de bala que causaron la rotura del hígado y del bazo y una afección muy grave en el pulmón. Según testimonios recogidos por este periódico, camino del hospital fue cuando los amigos del herido supieron que Manuel Barros era un policía armado destinado en Bilbao, que se encontraba de vacaciones en La Coruña, al afirmar una chica que les acompañaba que «mi hermano puede utilizar pistola porque es policía».
Fuentes oficiales, por su parte, informaron que el autor de los disparos se disponía a subir a su coche, aparcado en la citada calle, cuando observó que Pérez Triviño ofendía a su esposa y que, después de identificarse como policía, fue agredido por el joven. Según esta versión, el policía hizo uso del arma en legítima defensa.
El caso está ahora bajo la competencia de la jurisdicción militar y el joven herido se encuentra en grave estado en la ya citada ciudad sanitaria coruñesa, después de una complicada intervención quirúrgica que requirió la trasfusión de unos siete litros de sangre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.