Las perspectivas para 1977, similares a las del año pasado
Para 1977, las expectativas empresariales de crecimiento de la producción alcanzan un 2,9%, mientras que el de la inversión es de un 2,1 % sobre 1976, correspondiendo el mayor crecimiento al sector terciario, según una encuesta realizada entre empresarios por el Servicio Sindical de Estadística.Sobre la evolución económica a lo largo del pasado año, la acusada atonía inversora de la actividad revela la existencia de un conjunto de circunstancias que estrangulan cualquier efecto relanzador de nuestra economía, según señalan los empresarios.
Las cifras ofrecidas por la encuesta señalan que, en comparación con 1975, en el año que acaba de finalizar la actividad productiva ha crecido el 2,1 % y la actividad inversora disminuyó un 0,9%. Las previsiones realizadas por los empresarios a principios de 1976 apuntaban hacia un crecimiento de la actividad productiva e inversora del 2,7%.
Unicamente, el sector servicios registró en 1976 una tasa positiva del 0,2%, siendo negativas las del primario y secundario.
Respecto al absentismo laboral, las respuestas empresariales señalan un crecimiento del 4,7% sobre el registrado en 1975, y una pérdida absoluta de actividad laboral del 8,4% comparado con ambos períodos. La incidencia del absentismo laboral durante 1976 resulta muy diferente en los tres sectores
En el primero consideran que fue del 1,9% en el secundario del 8,5% y en el terciario del 2,5%. Para el total de la actividad laboral fue del 5,5%, en el primario 8,2%, en el secundario, y 9,6% en el terciario. Los trabajadores de la industria protagonizaron pues el mayor absentismo en 1976.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.