Italia no es rentable para las multinacionales
La crítica situación de la economía italiana -uno de cuyos exponentes es el aumento del coste de la vida en noviembre pasado, cifrado en un 2,2% según cifras oficiales- ha motivado que haya dejado de ser objetivo apetecible de las empresas multinacionales. Según un estudio elaborado por el Instituto de Estudios para la Programación Económica, esta inhibición de las empresas multinacionales hacia ltalia no se debe tanto a las expectativas de un posible cambio político -con la inclusión de comunistas en el Gobierno- sino por las escasas perspectivas de rentabilidad para las inversiones en la economía italiana.
En 1976, las inversiones extranjeras en Italia totalizaron 28.000 millones de pesetas, pero al mismo tiempo se ha producido un trasvase hacia el exterior cifrado en unos 16.000 millones de pesetas. Con estas cifras, el saldo activo de las inversiones extranjeras es el más bajo de toda la década de los setenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.