_
_
_
_

Las ejecuciones en Texas podrán ser televisadas

Las ejecuciones en el estado de Texas podrán ser filmadas e incluso difundidas por la televisión, según ha decidido un juez federal en Dallas.William Taylon, juez federal, decidió que los medios de información tienen derecho a asistir a las ejecuciones, en contra del parecer del departamento de correcciones del estado de Texas, quien interpretó la ley en sentido de que se debía prohibir la asistencia de reporteros a las ejecuciones.

Tras ser proclamado el principio del derecho de los periodistas a asistir, el juez Taylor agregó que no se puede distinguir para beneficiarse de tal derecho entre los representantes de la prensa escrita y los de la prensa hablada y televisada.

Las ejecuciones en Texas podrán, por tanto, ser objeto de publicidad del mismo modo que cualquier otro acontecimiento público. El juez adoptó la decisión a instancias del periodista de la televisión de Dallas, Tony Garrett, y de la Unión de Libertades Civiles, que se opusieron a la interpretación restrictiva de la ley hecha por el departamento de correcciones del estado de Texas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_