_
_
_
_

Huelga general en el sector derechista de Beirut

Los distritos de la zona oriental de Beirut ocupada por las fuerzas conservadoras quedaron ayer paralizados por una huelga general en señal de protesta y de luto por la explosión de una bomba en las cercanías del cuartel general de las Falanges Libanesas que causó la muerte a unas treinta personas el lunes.La tensión en el sector era ayer evidente. Los falangistas bloquearon con barricadas los sectores de acceso al sector musulmán así como los accesos por carreteras desde del Este. También, se produjo otro grave incidente cuando desde un automóvil fueron ametrallados los peatones que paseaban por el distrito de Dora, también en el sector oriental, dando muerte a tres personas. Militantes falangistas armados salieron en persecución del vehículo. consiguiendo darle alcance. En el tiroteo murieron dos de sus ocupantes y otros dos fueron capturados heridos.

Con respecto a la explosión de la bomba el lunes, ningún grupo libanés se ha hecho responsable del atentado. Por su parte, las autoridades se abstienen de hacer comentarios sobre los posibles autores. Semanas atrás se produjeron enfrentamientos en el sector oriental de Beirut protagonizados en esta ocasión por seguidores del líder del Partido Nacional. Camille Chanloun (derechista) y sus aliados los falangistas. A causa de estos incidentes, las dos facciones conservadoras suspendieron temporalmente el mando unificado que habían establecido.

Por otro lado la agencia Upi ha recogido unas declaraciones de Kamal Jumblat, dirigente de la coalición de fuerzas progresistas aliadas de los palestinos. y Pierre Gemayel. jefe de las Falanges Libanesas, en las que ambos coinciden (por separado) en que hay que borrar la discriminación por causas religiosas en Líbano v en que los sirios se han excedido en su misión pacificadora. especialmente en la ocupación de periódicos contrarios de su intervención. Discrepan, sin embargo, en las causas del conflicto y en la cuestión palestina.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_