Sara Montiel contesta a la embajada chilena
He salido al paso, antes que ustedes, desmintiendo mi participación en el Festival de Viña del Mar (Chile) porque un buen día vi con asombro en la prensa que mi nombre figuraba entre la relación de artistas invitados a dicho festival. La noticia la firmaba la agencia Efe, a la que agradezco mucho que se hiciera eco de mi solicitud desmintiendo en posterior telegrama mi participación en dicho festival. Dudo mucho que una agencia informativa como la citada se atreva a inventarse noticias de este tipo, poniendo en entredicho el buen nombre de un artista para publicidad o promoción de un festival de la canción. Me inclino a pensar que alguien debió facilitar la noticia, en su punto de origen (Viña del Mar), a la agencia Efe.Lo que resulta cómico y altamente significativo es que esta nota aclaratoria que ahora se ha apresurado a remitir a los medios informativos la embajada de Chile en España aclarando, tras mis manifestaciones, que a mí no me han invitado, no la hubieran hecho pública, como sería lógico, en cuanto apareció la primera noticia de Efe dando mi nombre entre los de los participantes en el festival, o sea, antes de que fuera precisamente yo quien me Viera obligada a desmentir mi participación.
Pienso que se intentó utilizar muy astutamente mi nombre artístico pero esta manchega no se presta a ciertos juegos publicitarios. Hace unos tres años incluídos poemas del admirado y llorado Pablo Neruda en uno de mis LPs y siento un gran cariño hacia el sufrido pueblo chileno para el que deseo de todo corazón que pueda recobrar la libertad en este nuevo año que estamos empezando.
Lamento el trastorno, los desvelos, la conmoción, las horas de trabajo, las conferencias telefónicas, las innumerables molestias que haya podido ocasionar a la sin duda muy ocupada embajada de Chile lamento que se haya visto obligada a perder su valiosísimo tiempo para aclarar, lo cual resulta muy interesante saber, qué artistas son los que tienen méritos según el criterio oficial de Chile y, por tanto, invitados a acudir a este «trascendental» festival de la canción. Me satisface saber. afortunadamente, que ni siquiera estoy incluida en la lista de invitados.
Espero y deseo que en 1977 tengan mejores y mas justas causas que defender que un frívolo festiva¡ de la canción y más importantes noticias a aclarar a todo el mundo sobre lo que ocurre en Chile y de lo que tan mal informados están, quizá a falta de facilidades para ello, digo yo, los medios de comunicación.
Reciban el saludo de esta española, dicen que universal y que recibe, digo, anualmente, un buen número de cartas de admiradores chilenos, número de cartas que tengo el leve presentimiento que a partir de ahora, gracias a ustedes, aumentarán.
Con mis besitos para el señor embajador, les saluda muy «saritísimamente»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.