Sevilla: movido pleno municipal el día de fin de año
En el transcurso del Último pleno municipal, celebrado en el Ayuntamiento de Sevilla el pasado día 31 de diciembre, varios capitulares se pronunciaron en contra del procedimiento legal por el que el Ministerio de la Gobernación convoca a nivel nacional las oposiciones a secretarios de ayuntamientos al entender los discrepantes que tal procedimiento impide la intervención del Ayuntamiento de Sevilla en la designación de los secretarios generales.
Sin duda alguna, el pleno celebrado el último día del pasado año resultó ser el más movido de todos los celebrados en el transcurso de 1976, con enfrentamientos personales entre varios concejales de tendencias políticas distintas. En este orden de cosas, el concejal delegado de Parques y Jardines, señor Sánchez Gómez, censuró la labor urbanística del Ayuntamiento, a la que calificó de anacrónica y mencionó la existencia de barriadas clandestina silencio oficial que en vuelve a los terrenos del Prado, antiguo campo de feria, y a las contradicciones urbanísticas que se observan en la polémica calle de San Fernando, tema que mantiene dividida a la ciudad.
El delegado de Urbanismo, señor Almerich Rivas, respondió a la moción de censura invitando al señor Sánchez Gómez a presentir la dimisión de su cargo, toda vez que su labor en la delegación de Parques y Jardines presentaba deficiencias formales. En el transcurso del pleno se aprobaron inicialmente los planes de ordenación de plaza de Armas, San Jerónimo y San Bernardo, tres puntos que han representado en los últimos años el dogal ferroviario de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.