_
_
_
_
_

Los basureros de Almería, en huelga

Desde el pasado día 1, se encuentra en situación de huelga indefinida la totalidad de la plantilla de la empresa FOCSA, concesionaria municipal del «Servicio de Recogidas de Basuras y Limpieza Viaria de Almería». Se trata de una huelga activa: los obreros acuden diariamente al centro de trabajo y permanecen en él, sin salir a la calle ni realizar tarea alguna, durante los horarios establecidos.

Los trabajadores adoptaron tal decisión en el transcurso de una asamblea convocada el 31 de diciembre por el presidente del sindicato del ramo de la UGT, para estudiar la postura a adoptar si no se llegaban a cobrar -como ha ocurrido- los sueldos correspondientes al mes de diciembre. Además, se da también la circunstancia de que el convenio colectivo que debería haber entrado en vigor a primeros de año, se encuentra actualmente en la Delegación Provincial de Trabajo, para que ésta dictamine el laudo correspondiente, por no haberse llegado a acuerdo alguno entre la empresa y los trabajadores.

Por otra parte, FOCSA adeuda al conjunto de la plantilla un total de unos dieciséis millones de pesetas, en concepto de atrasos desde que la empresa se hiciera cargo del servicio de limpieza de la ciudad. Sobre esta otra cuestión, la Magistratura ya se ha pronunciado a favor de los trabajadores, sin que su fallo haya sido ejecutado aún por la empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_