Costitx pide un médico
Unas cuatrocientas personas vecinos del pueblo de Costitx se manifestaron ayer por las calles de esta villa con una gran pancarta en la que se leía Volem metge día i nit (Queremos médico día y noche). La manifestación había salido desde la casa consistorial donde se había celebrado una asamblea de vecinos y después de recorrer las principales calles del pueblo se manifestaron delante de la casa del alcalde.
El objetivo de la misma era concienciar al vecindario y protestar enérgicamente ante la posibilidad de que la plaza de médico titular de que dispone actualmente Costitx sea absorbida por la vecina villa de Sancellas. El pueblo ha expresado claramente su postura ante los miembros del actual consistorio, que estaban presentes en la manifestación de contar con un médico propio.
El motivo de que Costax se quede sin médico permanente ha surgido a raíz de una denuncia presentada contra el médico actual. Domingo Fernández Lara, efectuada por el anterior titular, y cuyo fallo se conocerá el próximo día 15. Existe la posibilidad de que si el titular es cesado y pierde su plaza, el pueblo se quedará sin médico y quedará atendido por el del vecino pueblo de Sancellas, y, por tanto, la localidad no tendrá durante las veinticuatro horas un médico titular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.