Kissinger entrega copias de sus conversaciones telefónicas
El secretario norteamericano de Estado, Henry Kissinger, ha entregado a la biblioteca del Congreso las transcripciones taquigráficas de sus conversaciones telefónicas durante sus ocho años al servicio del Gobierno, evitando una larga disputa acerca de quién pertencen. No obstante, habrán de pasar por lo menos veinticinco años antes de que el público tenga acceso a las anotaciones.Kissinger pensaba quedarse con estos archivos para utilizarlos al escribir sus memorias, pero el director de los Archivos Nacionales declaró que pertenecían al Gobierno. El consejero local del De- partamento de Estado había apoyado a Kissinger, diciendo que las notas eran papeles personales y privados del secretario de Estado y que estaba autorizado a hacer con ellos lo que desease.
En la escritura de donación se estipula que las anotaciones taquigráficas no pueden ponerse a disposición del público hasta pasados veinticinco años, o cinco años después de la muerte de Kissinger
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.