La oposición portuguesa critica el plan económico del Gobierno
El segundo día de debate en la Asamblea de la República sobre el proyecto de presupuesto para 1977 ha sido ocupado, como estaba previsto, por severas críticas de los representantes de los tres partidos no gubernamentales, que han reservado su posición definitiva para el voto final.Mario Soares estuvo presente en varias ocasiones en el banco del Gobierno, aplazando siempre para el día siguiente su anunciada intervención. El primer ministro ha querido, previamente, consultar en privado a los representantes de los partidos: después de hablar con el PSID y el PCP ha admitido que también conversaría con el CDS.
A juzgar por las declaraciones hechas por el presidente del PSD a la salida de la residencia oficial del primer ministro, no se puede decir que éste haya tenido éxito en desarmar la oposición de los amigos de Sa Carneiro a los proyectos económicos del actual Gobierno.
Negativa en algunos puntos, fuertemente crítica en general, es la posición del PSID reiterada por Sa Carneiro, que admitió la eventualidad de un voto de rechazo.
El líder del grupo parlamentario comunista, que encontró a Mario Soares- en los pasillos de la Asamblea, no ha sido explícito en cuanto a la posición final de su partido. Sin embargo, subrayó que el diálogo con el primer ministro había permitido un franco intercambio de impresiones.
De momento, sólo dos diputados han anunciado que votarán contra los proyectos: el representante único de la UDP (maoísta) y uno de los dos «suspendidos» del grupo socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































