_
_
_
_
_

Nuevas conversaciones entre el Gobierno y los rebeldes filipinos

El presidente de la República de Filipinas, Ferdinand Marcos, ha calificado de tentativa el acuerdo de paz firmado en Libia entre su Gobierno y los musulmanes separatistas del sur del archipiélago. Marcos dijo que tendría que elaborarse y concretarse el citado tratado mediante unas negociaciones.

El acuerdo, en el que se incluye un alto el fuego y el término de todas las operaciones militares que llevaban a cabo las fuerzas del ejército filipino en el sur de la nación, fue rubricado en Trípoli, el viernes 24 de diciembre, por dirigentes del principal partido insurgente musulmán, denominado Movimiento Moro de Liberación Nacional, y representantes del Gobierno filipino.

El presidente Marcos explicó que en esa conferencia de Trípoli, que comenzó el miércoles 15 de diciembre, tuvo que ser aplazada, o terminada sin acuerdo real, porque quedó sin determinar el número de provincias que han de ser incluidas en la región mahometana autónoma prevista.

La cifra de víctimas habidas en esa vasta región meridional, a consecuencia de la insurrección mora, asciende a 10.000 muertos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_