Nuevos desacuerdos en el conflicto de "Le Parisien Libéré"
Se han producido nuevas desavenencias en el conflicto de los trabajadores gráficos de Le Parisien Libéré, tras la designación de un mediador para poner fin a más de veintidós meses de huelga, ocupaciones, incidentes e intervenciones policiales.
Después de¡ desalojo por orden judicial de instalaciones que mantenían en su poder los huelguistas, ocurrido el 5 de diciembre, el Gobierno designó a Jean Francois Mottin como mediador.
Los negociadores habían llegado la semana pasada a acordar un encuentro entre los sindicalistas y Emilien Amaury, propietario del periódico, en la mañana de ayer. Pero, cerca ya del mediodía, la reunión quedó anulada, Los sindicalistas responsabilizan del bloqueo de este intento de entendimiento a Amaury, por haber querido reservarse el derecho de elegir a sus interlocutores. Los dirigentes gráficos, tras emitir un comunicado explicando su posición, anunciaron que mañana se entrevistarían con el mediador en el Consejo de Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.