Firma en Trípoli del alto el fuego
El presidente Ferdinand E. Marcos anunció el viernes pasado que se ha acordado un alto el fuego con los musulmanes separatistas, tras las negociaciones celebradas en Libia, finalizando así una rebelión que ha durado cuatro años y que ha causado la muerte de unas 5.000 personas, en su mayoría civiles.«Se ha decidido que un alto el fuego, así como el cese de todas las operaciones militares, sean medidas efectivas a partir del viernes», dijo Marcos. Las negociaciones comenzaron en Trípoli el 15 de diciembre, bajo la supervisión del presidente del Consejo de la Revolución Libia, coronel Moammar Gadafi, y en la misma intervinieron representantes del Frente Nacional de Liberación Moro y del Gobierno filipino, presidida esta delegación por el subsecretario de Defensa para Asuntos Civiles Carmelo Barbero.
Libia prestó apoyo a los seccionistas musulmanes en su lucha independentista de los últimos cuatro años. Aquellos buscaban separar de Filipinas una región que comprende la gran isla meridional de Mindanao, la de Plawan y el archipielago de Sulu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.