El primer ministro canadiense ataca al separatismo francófono
El primer ministro canadiense, Pierre Trudeau dijo el viernes que todos los canadienses deben trabajar conjuntamente para convencer a los francófonos de Quebec de que deben interesarse por la parte restante del país donde predomina la lengua inglesa.
Trudeau dijo en una conferencia de prensa: «No son los gobiernos los que mantienen unidos a las personas. En un país totalitario. donde se utilizan las bayonetas, quizás. Pero no en una democracia.»
«El pueblo no puede fijarse en los políticos para salvar al país -dijo Trudeau, y añadió-: Para salvar al país tenemos que trabajar todos.»
«La vida diaria en Canadá en todos sus aspectos ha de ser suficientemente buena para probar a Quebec que la separación no es una buena alternativa.»
Estas estimaciones del primer ministro canadiense fueron hechas tras la victoria del pasado mes en las elecciones provinciales de Quehec del Partido Separatista de René Levesque que prometió celebrar un referéndum sobre la autonomía dentro de dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.