Homilía del cardenal Wyszinsky en favor de los obreros polacos
En un mensaje navideño a los polacos en el país y fuera el primado de Polonia, cardenal Wyszinsky, subrayó la obligación de la Iglesia de defender los derechos básicos del trabajador.Aseguró que se trata de salvaguardar la dignidad y los derechos humanos advirtiendo por otra parte que la Iglesia sabe de la obligación al trabajo y la limitación de la libertad individual por la justicia social. Mientras la nación se atenga a estos principios -apuntó-, se efectuarán en tranquilidad y orden los profundos cambios sociales y económicos. La experiencia enseña -concluyó- que aumentan la inquietud y el desengaño en la población cuando el país se aparta de ellos.
El cardenal Wyszinsky ha apoyado recientemente el movimiento de protesta obrero en contra de la subida de precios de los artículos de primera necesidad y ha alentado la actividad de los círculos católicos en favor de la liberación de los trabajadores detenidos en junio pasado, durante las manifestaciones contra el Gobierno. Por su lado, las autoridades retiraron a mediados de este mes las subvenciones estatales a numerosos clubs católicos, en lo que pareció una nueva etapa del proceso de fricciones entre la Iglesia y el Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.