_
_
_
_

Manifestaciones en Valencia y Alicante

Durante el pasado viernes, tal como habían anunciado grupos pacifistas y de objeción de conciencia, así como la comisión diocesana de Justicia y Paz, hubo concentración pacífica de personas solicitando la amnistía, siguiendo el llamamiento formulado por Lluis María Xirinachs Para Navidad, todos a casa.Hizo acto de presencia la fuerza pública que intervino dos veces, una a las once y otra a la una del mediodía, realizándose diversas detenciones, que según hemos podido comprobar ascendieron a ocho. Las personas detenidas fueron puestas en libertad por la tarde.

A lo largo de la jornada, puede estimarse el grupo de personas situados ante la puerta de la cárcel en cincuenta. Al final de la tarde, aproximadamente hacia las 7.30, un grupo numerosos de pacifistas se dirigieron en manifestación hasta la plaza del Caudillo, en donde repartieron diversas octavillas en las que al tiempo que felicitaban las Navidades, explicaban las reivindicaciones de su concentración pacífica, consistentes, básicamente, en una amnistía total y en una libertad para la objeción de conciencia.

Al mismo tiempo, según informa el corresponsal de EL PAíS en Alicante, a última hora de la tarde del día 24, un grupo de personas, con una pancarta, con el slogan «En Navidad todos a casa»,se manifestaron de forma pacífica ante el reformatorio de adultos en donde sólo hay un preso político, el cenetista vallisoletano Fernando Carballo, que no se vio beneficiado por el anterior decreto de amnistía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_