_
_
_
_
La reforma del Reglamento, según la Junta Nacional Taurina / 2

Podrán devolverse al corral las reses toreadas

Las modificaciones que propone la Junta Nacional Sindical Taurina al anteproyecto de reglamento elaborado por la Dirección General de Seguridad se continúan aquí y en días sucesivos, dada la extensión del artículado cuya reforma pretende la mencionada entidad.Reses toreadas: Como consecuencia del evidente peligro que tiene en la lidia una res que haya sido toreada con anterioridad, la Junta añade al artículo 47 del reglamento un párrafo según el cual, cuando el espada de turno denuncie tal anomalía, el presidente dispondrá la retirada de la fiera al corral y sustitución por el sobrero, previa consulta con los otros espadas y asesores. Está bien... si se hace bien. Porque en la práctica no es infrecuente que un torero, porque el toro que le corresponde es difícil (o simplemente, no puede con él, que se dan casos), hace aspavientos queriendo indicar que no ve o que está toreado, con lo cual intenta ganar la comprensión del público o equivocar a la presidencia. Los presidentes deberán actuar con criterio en estos casos y la redacción del texto referido deberá ser tan clara que en ningún caso pueda interpretarse que ya deberá darse por toreada la res cuando el espada, compañeros de lidia y asesores, por unanimidad o por mayoría, así lo indiquen.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_