A cerca del GRAPO
Me deja suspenso el dominical de EL PAIS de 19 de diciembre, dedicando su portada a un refrito sobre el siniestro «espía de Franco» Luis González Mata (que se identificaba así en la portada a todo color del número 1.049 de Gaceta Ilustrada de hace más de un mes) y, por supuesto, al casi textual contenido de aquella información exclusiva.Pero aún me sorprende más que jugando ese periódico estos días un insospechable cuanto importantísimo rol -que hará historia- entre los sospechosos secuestradores del GRAPO y la familia Oriol y el Gobierno, al exhumar ustedes esa amarga historia de González Mata no se haya recogido un aspecto que, ese sí, tiene singularísima oportunidad precisamente estos días. Se ha publicado que el tal González Mata, «espía de Franco», utilizó, manipuló (por cierto que en compañía de la CIA y de la DST francesa) no sólo al FRAP, financiándole con 800.000 pesetas, sino al DRIL. Esta era, según las informaciones, una organización de anarquistas españoles radicados en París que dirigía Arturo González Mata, hermano de Luis, y a quien éste manipuló, y es obvio decir que traicionó, sin el más mínimo escrúpulo. ¡GRAPO! Ese nombre..., ¿no tendrá sus González Mata?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.