_
_
_
_

865.744 millones de pesetas para la Seguridad Social en 1977

Como «equilibrados» calificó el ministro de Trabajo, Alvaro Rengifo, los presupuestos de la Seguridad Social para el año 1977, que se elevan a un total de 865.744 millones de pesetas, con un incremento sobre el del año actual del 21,6 %.

Para el señor Rengifo, el presupuesto de la Seguridad Social que lleva impreso el sello de la austeridad que exige la situación económica de¡ país, se presenta nivelado, y por tanto, no son previsibles problemas de carácter económico-financiero dentro de los parámetros que han servido de base para el estudio.En una rueda de prensa informal, iniciada por el ministro preguntándose y respondiéndose él mismo, por considerar temas claves que están en la calle, señaló que se está preparando un libro blanco sobre los problemas de la Seguridad Social que será presentado en los primeros meses del próximo año.

Las bases del libro blanco son corregir el centralismo y la burocracia, simplificar procesos de gestión y asegurar responsabilidad de dirección.

Señaló que creía que la imagen de la Seguridad Social en el país no era buena, ya que había gente que tenía la idea de que se gasta mucho y que la Administración es mala. A este respecto, el ministro se mostró en cierta manera molesto y aseguró que no existía duda alguna sobre la honorabilidad de los administradores de las cuentas.

Las empresas españolas adeudan a la Seguridad Social cerca de 16.000 millones de pesetas aunque la recaudación de 1976 ha sido superior a la de 1975.

El ministro de Trabajo aseguró que tanto los empresarios como los trabajadores tienen una participación efectiva en el control del gasto de la Seguridad Social.

Reconoció que la asistencia hospitalaria es buena, aunque la de ambulatorio deja bastante que desear.

«Creo -dijo- que existe una campaña de desprestigio contra la Seguridad Social.»

Confirmó el señor Rengifo que n o habrá mejoras en las prestaciones familiares, que habrá incrementos salariales para la clase médica en torno al 17,5 % y que la asistencia siquiátrica de la Seguridad Social puede. comenzar este próximo año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_