Entrevista Fernández Miranda-Martín Villa
El ministro de la Gobernación, señor Martín Villa, acudió sobre las dos de la tarde de ayer al palacio de las Cortes, donde permaneció por espacio de tres cuartos de hora reunido con el presidente de dicho organismo, señor Fernández Miranda.Aunque todos los observadores coinciden en señalar que el tema fundamental de esta visita pudiera ser el incidente ocurrido el lunes, tras la celebración del funeral por Luis Carrero Blanco, no ha sido posible confirmar oficialmente este extremo. La oficina de prensa del Ministerio de la Gobernación aseguró no tener ninguna información a este respecto.
El señor Fernández Miranda, al que acompañaba su esposa, fue acosado por un grupo de elementos de extrema derecha, entre los que se identificó a miembros de Fuerza Joven, que insultaron al presidente de las Cortes y llegaron a agredirle, según confirmaba ayer tarde, con gran despliegue informativo. el vespertino El AIcázar, órgano de la Confederación de Combatientes. «Algunos de los manifestantes -afirma el periódico- empujaron físicamente al señor Fernández Miranda y a su esposa, y les propinaron algunos golpes con paraguas. »
A raíz de este hecho no se produjo ninguna detención, ni tampoco durante la jornada de ayer. Fuentes oficiosas afirmaron que el incidente había introducido un nuevo tema de tensión en el Ministerio de la Gobernación. junto al secuestro del señor Oriol la desaparición del ingeniero vasco y la manifestación de agentes de orden público que tuvo lugar en Madrid el pasado viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.