_
_
_
_

Juana Kreps, ministra de Comercio USA

El presidente electo, Jimmy Carter, cumplió ayer su promesa de llevar mujeres al Gobierno, al anunciar el nombramiento de Juana Kreps para dirigir la Secretaría de Comercio.En su cuarta conferencia de prensa en una semana, Carter reveló también la designación de Griffin Bell como ministro de Justicia y Robert Bergland como secretario de Agricultura.

El nombramiento de Bell, un abogado de 58 años, nativo de Georgia y amigo de Carter, fue anunciado por el presidente electo aun a riesgo de enfrentarse a una fuerte polémica. Dirigentes negros se habían opuesto a su designación, en base a su poco entusiasmo por la causa de los derechos civiles, cuando era juez federal de Georgia, en la década de los sesenta.

En un telegrama enviado a Carter el domingo por la noche, la Asociación Nacional para el Proqreso de la Gente de Color expresó su grave preocupación por el hecho de que Bell fuese candidato al Ministerio de Justicia. Este puesto está considerado como uno de los más importantes por las minorias raciales y étnicas de los Estados Unidos.

«El nombramiento de Bell sería profundamente lamentado por los que estamos involucrados en el movimiento de los derechos civiles y preocupados por el papel de los tribunales en la defensa de los derechos de los norteamericanos negros». decía el telegrama.

Juana Kreps, de 55 años, es vicepresidenta de la Universidad de Duke y forma parte de la directiva de la Bolsa de Nueva York.

Robert Bergland, un granjero del estado de Minnesota, es el nuevo secretario de Agricultura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_