Destituido el jefe de la policía de Oporto
El jefe de la policía de Seguridad Pública de Oporto, comandante Mota Freitas, ha sido destituido de su cargo por el ministro de Administración Interna, Costa Brás. El comandante Freitas estuvo encarcelado varias semanas por presunta complicidad en los atentados terroristas durante el Gobierno de Vasco Gonzalves. Trasser liberado, el jefe de la Región Militar de Oporto, brigadier Pires Veloso, lo colocó en la tribuna presidencial del desfile conmemorativo del «25 de noviembre». La actitud de Pires Veloso, líder de los militares conservadores, fue criticada por otros sectores del Ejército, que consideran culpable a Mota Freitas. Su destitución parece confirmar la complicidad del comandante Freitas en los atentados terroristas.Mientras tanto, se da como inminente, la dimisión del general Morais e Silva del cargo de jefe del Estado Mayor de la Aviación. En repetidas ocasiones, este general ha manifestado su deseo de retirarse del Consejo de la Revolución y del Estado Mayor, por considerar que deben ser los generales de carrera los que desempeñen estos cargos. Morais e Silva, militar de tendencia conservadora, es en realidad comandante, ascendido a general temporalmente, al igual que gran parte de los altos cargos del Ejército portugués,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.