El Parlamento italiano estudiará medidas contra el terrorismo
En un clima de solidaridad política contra el terrorismo, la Cámara de Diputados abrirá un debate sobre las medidas concretas a adoptar rápidamente para contener la oleada de violencia que se ha abatido sobre el país.Después de Roma, Milán, Brescia. con su trágico balance de seis muertos, un grupo denominado Unidad Combatiente Comunista incendió el domingo a mediodía el Centro Electrónico de la gran empresa química Montedison. Los daños son enormes.
No,se trata de formar gobiernos de emergencia, como alguien de la izquierda ha sugerido, después de la reunión de los líderes de partido, el Comunista incluido, con Andreotti. Se trata de poner remedio a una situación que se ha hecho intolerable. El sábado pasado, el mismo presidente de la República Giovanni Leone aprovechó su discurso ante el nuevo Consejo Superior de la Magistratura para hablar, sin pelos en la lengua, de las lagunas y, disfunciones de la justicia en el país órdenes de detención que no se cumplen: libertad provisional que se concede con excesiva facilidad. indulgencias sin razón suficiente: retrasos a veces inaadmisibles de los procesos fáciles evasiones de las cárceles
Añádase a esto que el ministro de Gobernación, Francisco Cossiga, se ha hecho intérprete, en una carta dirigida a Andreotti, del clirna de malestar y protesta que reina entre la policía y demás fuerzas del orden. Cossiga no sólo pide maás hombres más medios contra la criminalidad organizada. sino modiflicación de las normas actuales de inspección domiciliar.
El debate que se abre pone mucha carne sobre el fuego. Se tratará, en primer lugar, de reforzar policía carabineros, de revisar, en segundo lugar, los sistemas de trabajo de la Justicia y por último, de adaptar el sistema de prisiones e intervenir en otras disfunciones del Estado, que alimentan el desorden, la protesta política y, la criminaíldad.
Hay quien cree que esto no bastará. Las raíces del mal son más profundas, Según la policia. el terrorismo tiene su cerebro fuera del país. Los brigadistas rojos, o los napistas de los Núcleos Armados Proletarios disponen de medios. dinero, técnica. El primer terrorismo, que reclutaba sus jóvenes en las fábricas o en las universidades, ahora se alimenta de la marginacion y de la desesperación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.