Un italiano podría haber escrito los mensajes del GRAPO
«Varios indicios dan pie para afirmar que algunos de los comunicados firmados por GRAPO han podido ser escritos por un extranjero». afirmaba el vespertino Diario 16 en un informe publicado en la última página de su edición de ayer, en el que se dice: «Concretamente, fuentes competentes han subrayado el hecho de que en el comunicado recibido por EL PAIS -el jueves, 16, aparezca por tres veces la grafía «n/» para expresar nuestro o nuestros.»
Fernando Sánchez Avila, experto en cuestiones lingüísticas dijo a Diario 16 que la grafía «n/» es empleada con cierta habitualidad por los italianos.
«Todos los quince compañeros ... » expresión que figura también en ese comunicado, corresponde, según el experto consultado por el citado vespertino, al corriente giro italiano «tutti 1 quindici ... », empleado para referirse a cuestiones de cantidad.
En otro de los comunicados publicado por Informaciones el día, 17 puede leerse: « El Gobierno debe guardarse de especular ... » El verbo guardarse italiano significa, además de mirar y examinar, «cuidarse y preservarse de». La redacción lógica de esta frase según las fuentes consultadas por Diario 16 debería ser «el Gobierno debe cuidarse de especular ... » o « El Gobierno debe tener cuidado en no especular..»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.