Joan Casanellas,
presidente del Parlamento de la República en el exilio, regresa el próximo domingo a Barcelona, de cuyo Ayuntamiento fue teniente de alcalde. El señor Casanellas, se tenta y dos años, fue detenido el 18 de julio en Calatayud, cuando viajaba en tren camino de Madrid -era subsecretario de Trabajo-, junto con el director general de Seguridad, Arturo Menéndez. El señor Menéndez fue fusilado casi inmediatamente en Zaragoza, mientras que el señor Casanellas, condenado a muerte también, fue posteriormente canjeado por el conde de Montseny.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.