El presidente de Finlandia visitó Moscú
Ayer ha visitado Moscú el presidente de Finlandia, Urho Kekkonen, con motivo del 70 cumpleaños del secretario general del Partido Comunista Soviético, Leónidas Brejnev, el próximo domingo.Con la llegada del máximo dirigente de Hungría, Janos Kadar, ha concluído una serie de visitas de los máximos dirigentes de los países socialistas que vienen a rendir homenaje al secretario general del PCUS.
Aunque no pertenece al campo socialista. Finlandia es un país que mantiene las más estrechas relaciones con la Unión Soviética, siempre definidas oficialmente «vínculos de amistad».
Tales vínculos se caracterizan por una dependencia casi absoluta de Finlandia en materia económica, sobre todo petrolífera, y en una fuerte gravitación política -aunque no ideológica- de Moscú en Helsinki, que obliga al Gobierno finlandés a mantenerse apartado de los esquemas militares occidentales.
Luego de una breve entrevista con Brejnev y con los miembros del politburó soviético, Kekkonen regresó ayer a Helsinki.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.