_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Los toreros multan a dos empresarios

Concienciados que están, los taurinos se sancionan unos a otros. Llueven multas. Ya hemos conocido las de los ganaderos, que parece como si la tuvieran tomada con Fermin Bohórquez. «¿Vamos a reunirnos para ponerle una sanción a Fermín Bohórquez?». Fermin Bohórquez se va enterando. Ahora las multas son de los toreros a determinados empresarios. Cansados de recibir palos, empiezan a tomarse el desquite. Tienen razones sobradas para ello. Existe un acuerdo, debidamente rubricado por las partes interesadas, según el cual en las corridas televisadas no podrá haber publicidad ni en barreras, ni en burladeros, ni en estribos. Y en virtud de este acuerdo, la Agrupación Sindical de Toreros ha impuesto multas de 50.000 pesetas a los empresarios Chopera (rama Martínez Uranga) y Victoriana Valencia, por cada una de las corridas que bajo su organización retransmitió RTVE (cinco en total) en las que aparecían anuncios de tal guisa.La Escuela Nacional Taurina, que desde hace pocos meses funciona en Madrid, va a recibir en breve ocho vacas de la ganadería de El Pizarral, que obsequia la empresa de Las Ventas, propietaria de este hierro. Las ocho reses son para prácticas de los alumnos y la escuela podrá beneficiarse también del importe de la carne, cuando a aquéllas se les dé muerte.

En Maracay (Venetuela) funciona una escuela taurina, que es propiedad del municipio, en la que aprenden o en su caso perfeccionan el toreo los ya muy numerosos novilleros y aspirantes de aquel país. Es propósito de la municipalidad potenciar los objetivos de la escuela y ha adoptado una serie de medidas, entre otras el nombramiento de dos nuevos directores. Son Pedro Pineda, forjador de la cantera aragüeña, y Lucio Requena, torero venezolano con bastante expenencia. Ambos serán los «maestros» tanto en esta escuela como en el ruedo de la Maestranza César Girón.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_