_
_
_
_

El primer ministro japonés dimite hoy

El primer ministro del Japón, Takeo Miki, presentará la dimisión hoy, viernes, para que el nuevo Parlamento electo escoja libremente a su sucesor.Un portavoz del Partido Liberal-Demócrata (en el poder) ha declarado que Takeo Miki renunciará a la presidencia del partido -puesto que automáticamente lleva aneja la presidencia del Gobierno- en el curso de una reunión de la directiva del grupo.

Un hombre íntegro

Hijo de un granjero acomodado, Takeo Miki nació el 17 de marzo de 1907. En 1937 inició su vida política, obteniendo el escaño de diputado en la Cámara de Representantes.En las elecciones generales de 1942, las únicas que hubo durante la guerra, y que estuvieron fuertemente mediatizadas por el Gobierno, Miki se presentó como candidato independiente, obteniendo el escaño; inmediatamente se destacó por sus esfuerzos para poner fin al conflicto. Tras la creacíón del Partido Liberal Demócrata, en 1955, ocupó varios puestos importantes en el partido y el Gobierno; fue ministro de Asuntos Exteriores. En diciembre de 1974, en plena crisis del Partido Liberal Demócrata, Miki sucedía a Kakuei Tanaka como presidente del partido y primer ministro. Su determinación de llevar hasta sus últimas consecuencias la investigación del escándalo Lockheed, el procesamiento de su predecesor, así como sus intenciones de centralizar los fondos y ayudas electorales que las facciones del partido manejaban a su antojo, le acarrearon la enemistad de los más poderosos líderes del partido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_