_
_
_
_
_

Virtual cierre de clubs católicos en Polonia

El Gobierno polaco ha bloqueado la subvención que recibían los locales de reunión cultural, que, bajo el título de Clubes de la Inteligencia Católica, encauzaban la actividad de grupos de jóvenes intelectuales disidentes.El Gobierno les acusa de simpatizar y colaborar con el Comité de Defensa de los Obreros, que ayuda a los trabajadores rebeldes que participaron en los disturbios de protesta por el encarecimiento de los productos alimenticios básicos.

Los locales católicos de Cracovía, Varsovia, Thorn, Breslau y otras poblaciones, han recibido del ministro del Interior la orden de que suspendan los ciclos de conferencias anunciados.

La retirada de las subvenciones oficiales supone el virtual cierre de la mayor parte de los clubes «rebeldes».

A mediados de la semana pasada los órganos de información del Partido Comunista reconocieron la existencia de grupos disidentes, que desde los disturbios de junio pasado provocados por el alza de precios de los productos de primera necesidad se vienen manifestando en todo el país. La actitud de los círculos católicos ha sido respaldada por el cardenal Wyczinski.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_