_
_
_
_

Virtual cierre de clubs católicos en Polonia

El Gobierno polaco ha bloqueado la subvención que recibían los locales de reunión cultural, que, bajo el título de Clubes de la Inteligencia Católica, encauzaban la actividad de grupos de jóvenes intelectuales disidentes.El Gobierno les acusa de simpatizar y colaborar con el Comité de Defensa de los Obreros, que ayuda a los trabajadores rebeldes que participaron en los disturbios de protesta por el encarecimiento de los productos alimenticios básicos.

Los locales católicos de Cracovía, Varsovia, Thorn, Breslau y otras poblaciones, han recibido del ministro del Interior la orden de que suspendan los ciclos de conferencias anunciados.

La retirada de las subvenciones oficiales supone el virtual cierre de la mayor parte de los clubes «rebeldes».

A mediados de la semana pasada los órganos de información del Partido Comunista reconocieron la existencia de grupos disidentes, que desde los disturbios de junio pasado provocados por el alza de precios de los productos de primera necesidad se vienen manifestando en todo el país. La actitud de los círculos católicos ha sido respaldada por el cardenal Wyczinski.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_