_
_
_
_
Alicante

Presentada una denuncia por detención ilegal y malos tratos

Justo Sansano González supuesto militante de LCR, implicado en un principio en el atentado de la calle del Correo, cuya participación fue posteriormente desmentida, ha presentado una denuncia en el juzgado de Alicante contra quienes resulten ser responsables por detención ilegal y por faltas leves de lesiones y malos tratos.En su denuncia ante el juzgado, el demandante indica que el pasado sábado fue detenido junto con otras personas cuando participaba en un mitín propugnando la abstención en el referéndum, siendo trasladado a comisaría para pasar finalmente a disposición del juez, que decretó su libertad sin fianza. Al bajar las escaleras del juzgado y salir nuevamente a la calle, fue detenido otra vez, según indica en la denuncia, sin motivo justificado, por los mismos agentes que le habían trasladado desde comisaría, siendo objeto entonces de malos tratos de palabra, al mismo tiempo que le golpearon en la muñeca izquierda con las esposas siendo esposado y subido al coche celular entre empujones y patadas, golpes que le produjeron lesiones leves de las que fue atendido al día siguiente en la Casa de Socorro.

Por otra parte en el barrio de Benalúa, donde se produjo la detención de Justo Sansano y de otras cuatro personas más, se están recogiendo firmas para enviar un escrito al gobernador civil, en el que se dice que, dada la actitud de los mencionados jóvenes, se estima que su detención no responde a los postulados democráticos que se pregonan oficialmente,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_