Líbano busca ayuda en los países petroleros
El nuevo jefe del Gobierno del Líbano, Dr. Selim Al-Hoss,iniciará mañana un viaje a la Arabia Saudita y al emirato de Kuwait para tratar con los Gobiernos de esos dos ricos países petroleros, de la reconstrucción dé su patria, devastada por una guerra civil de diecinueve meses -han anunciado hoy las autoridades libanesas.Las dos naciones que visitará -con Egipto, Siria, y la Organización de Liberación de Palestina- participaron en la conferencia «cumbre» de Ryad, el 16 de octubre último, en la que se dispuso el plan de paz, el cual ha conseguido parar la sangría libanesa.
Se espera que la Arabia Saudita y Kuwait -enriquecidas por el petróleo, que financian predominantemente a la fuerza disuasoria siria que custodia el mantenimiento de la paz en el Líbano- sean las mayores suministradoras de recursos para la reconstrucción de la economía libanesa.
Por su parte, el rey Jaled de Arabia ya ha dispuesto de cinco millones de dólares para la inmediata asistencia a más de trescientas mil personas carentes de, hogar a causa de la guerra civil libanesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez asegura que ningún agente externo gobierna Venezuela: “Mi destino no lo decide sino Dios”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































