Líbano busca ayuda en los países petroleros
El nuevo jefe del Gobierno del Líbano, Dr. Selim Al-Hoss,iniciará mañana un viaje a la Arabia Saudita y al emirato de Kuwait para tratar con los Gobiernos de esos dos ricos países petroleros, de la reconstrucción dé su patria, devastada por una guerra civil de diecinueve meses -han anunciado hoy las autoridades libanesas.Las dos naciones que visitará -con Egipto, Siria, y la Organización de Liberación de Palestina- participaron en la conferencia «cumbre» de Ryad, el 16 de octubre último, en la que se dispuso el plan de paz, el cual ha conseguido parar la sangría libanesa.
Se espera que la Arabia Saudita y Kuwait -enriquecidas por el petróleo, que financian predominantemente a la fuerza disuasoria siria que custodia el mantenimiento de la paz en el Líbano- sean las mayores suministradoras de recursos para la reconstrucción de la economía libanesa.
Por su parte, el rey Jaled de Arabia ya ha dispuesto de cinco millones de dólares para la inmediata asistencia a más de trescientas mil personas carentes de, hogar a causa de la guerra civil libanesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.