Un alto porcentaje de soldados no pudieron votar
Un alto porcentaje de solc :,)squeactualmente cumplen viciomilitar en Salamanca, n po
dido ejercer el derecho o en el
referéndum, pese a los ~,os de
las autoridades milita. .avor
de una votación masiva.En numerosos casoslu, certificados de lasiuntas mun'c'i,,,,,ties del censo, necesarios para la votación por correo, no han llegado a sus destinatarios con tiempo suficiente para cumplimentar los requisitos establecidos, no obsta '-, ampliación del plazo en las -~.asde correos hasta eldía l4,-, íco de la tarde (inicialmente o hasta el sábado 1 l). Anteaye i inismo, sin tiempo material para que los votos llegaran,a-su destino, los soldados que no habían podido votar por fa] tarles el mencionado certificado enviaron un sobre con una pepeleta y un certificado del cuerpo enque prestan sus servicios, que acredítaban no haber recibido la documentación solicitada.
Del interés de las autoridades militares por una votación masiva, da cuenta el hecho de que se ofreciera la posibilidad de disfrutar un permiso de dos días a aquellos que quisieran desplazarse al lugar donde estuvieran censados.
Pero pese a todos estos intentos, cabe suponer que un importante porcentaje de soldados, lejos de sus lugares de residencia en estos momentos,no habrán votado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.