El Parlamento italiano vuelve a discutir una ley sobre el aborto
Comenzó en el Parlamento italiano la «batalla» sobre el texto unificado de ley sobre el aborto, que se prevé dura y sin concesiones.
El proyecto de ley está compuesto por veinticuatro artículos y será votado en enero.
Es esta la segunda vez que un proyecto de ley sobre el aborto es discutido en el Parlamento. La discusión anterior provocó la disolución anticipada de las Cámaras, después de quedar bloqueada en el artículo que preveía los casos de aborto.
El proyecto actual consiente el aborto en los noventas primeros días de embarazo si el parto o la maternidad constituye un serio peligro para la salud física y psíquica de la mujer en relación con sus condiciones económicas sociales y familiares.
La interrupción del embarazo podrá realizarse también después de los noventas días en caso de peligro para la vida de la mujer. Para abortar, es determinante la decisión de la mujer.
Igualmente podrán abortar las menores de dieciséis años, con el consentimiento al menos de uno de los padres o tutores.
Según la DC, el proyecto de ley sobre el aborto es contrario a los artículos dos y 31 de la constitución (tutela de los derechos del hombre y de la salud). Este partido considera al feto «persona» a partir del hecho de la concepción.
En contra se manifiestan también la extrema derecha —Movimiento Social Italiano— y [radicales. mientras a favor están los comunistas, republicanos, liberales y socialdemócratas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.