_
_
_
_

Obreros en paro sustituyen a los huelguistas de industrias lácteas

La huelga de los trabajadores de las centrales lecheras de Madrid entró ayer en su cuarto día. La población, pese al conflicto, continuó en jornadas anteriores relativamente abastecida. Los propios minoristas recogieron en las centrales los suministros para sus puntos de venta.La producción de las industrias lácteas madrileñas, según manifestó a EL PAÍS el presidente de la Agrupación de Centrales Lecheras. está cubriendo perfectamente la demanda. Las industrias están funcionando, indicó el portavoz empresarial, atendidas por trabajadores inscritos a las oficinas de paro de Arganda. Colmenar de Oreja. Chinchón, Tajuña, y otros pueblos de la provincia. A estos trabajadores se les traslada diariamente en autobuses desde su residencia a las distintas centrales lecheras.

Los huelguistas intentaron manifestarse ayer mañana en la zona de Valdezarza, siendo disueltos por la fuerza pública. Realizando a última hora de la mañana una pequeña marcha por Bravo Murillo.

Tras varios intentos frustrados de reanudar las conversaciones con los empresarios, los trabajadores fueron recibidos, a primeras horas de la noche de ayer, por el gobernador civil de Madrid. En la entrevista, concedida a dos representantes de los trabajadores y al letrado Eduardo de¡ Campo, el señor Rosón se ofreció como mediador en el conflicto. También se comprometió el gobernador, ante las dificultades que encuentran los trabajadores para reunirse, a facilitarles para mañana mismo un local donde puedan celebrar una asamblea del sector.

Nuevas perspectivas de solución se abren con este ofrecimiento, cuando a lo largo de todo el día las impresiones habían sido más bien pesimistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_