Bilbao: Dispara al ser atacado por un perro
Un extraño suceso -que pudo tener consecuencias graves- ocurrió hace unos días en la localidad vizcaína de Santurce, sin que, por el momento, los afectados hayan denunciado el caso ante las autoridades competentes.María Rosario Frías, de 47 años de edad, paseaba tranquilamente su perro -un boxer de gran tamaño- por el parque del Capitán Mendizábal, de aquella localidad. «Dos individuos que pasaron junto a mí -cuenta la citada mujer- se metieron conmigo, y uno de ellos me dijo una grosería. Les mandé a la porra, y entonces le dieron una patada a mi perro. Mi hijo, de quince años -José Antonio Fernández-, al ver lo que sucedía, llegó para reprender al agresor, quien comenzó a zarandearle. Al ver el boxer que se metían con su amo, se abalanzó sobre el que se enfrentaba a mi hijo, tirándole contra un coche. Desde el suelo, y visiblemente nervioso, dijo a su compañero: «¡Saca la pistola y mátalo!»
Madre e hijo tomaron al perro para reprenderlo tratando de quitar tensión al hecho, pero, efectivamente -según refiere María Rosa Frías- el acompañante del agresor disparó sobre el perro y, por tanto, sobre las dos personas que lo sostenían, sin que, por fortuna, les alcanzara el proyectil, un nueve corto, que fue a incrustarse en el portal número diez de la calle del Capitán Mendizábal.
«Tuvimos buena suerte. No sé si tiró a darnos o no, pues estaba a unos veinte pasos de nosostros y no nos alcanzó. El casquillo lo tenemos en nuestro poder como prueba.» María Rosario Frías, con todo el susto aún sin digerir, no ha denunciado todavía el caso a las autoridades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Dos okupas matan de una paliza a dos hombres que pretendían desalojarlos de un chalé en Elche
Sacrificios y cocaína: la Policía desarticula una “secta destructiva” en Santa Cruz de Tenerife
El momento en el que un ladrón intenta disparar a un oficial de policía en Ohio
El baile de Nicolás Maduro con un robot humanoide
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia




























































