_
_
_
_

Bilbao: Dispara al ser atacado por un perro

Un extraño suceso -que pudo tener consecuencias graves- ocurrió hace unos días en la localidad vizcaína de Santurce, sin que, por el momento, los afectados hayan denunciado el caso ante las autoridades competentes.María Rosario Frías, de 47 años de edad, paseaba tranquilamente su perro -un boxer de gran tamaño- por el parque del Capitán Mendizábal, de aquella localidad. «Dos individuos que pasaron junto a mí -cuenta la citada mujer- se metieron conmigo, y uno de ellos me dijo una grosería. Les mandé a la porra, y entonces le dieron una patada a mi perro. Mi hijo, de quince años -José Antonio Fernández-, al ver lo que sucedía, llegó para reprender al agresor, quien comenzó a zarandearle. Al ver el boxer que se metían con su amo, se abalanzó sobre el que se enfrentaba a mi hijo, tirándole contra un coche. Desde el suelo, y visiblemente nervioso, dijo a su compañero: «¡Saca la pistola y mátalo!»

Madre e hijo tomaron al perro para reprenderlo tratando de quitar tensión al hecho, pero, efectivamente -según refiere María Rosa Frías- el acompañante del agresor disparó sobre el perro y, por tanto, sobre las dos personas que lo sostenían, sin que, por fortuna, les alcanzara el proyectil, un nueve corto, que fue a incrustarse en el portal número diez de la calle del Capitán Mendizábal.

«Tuvimos buena suerte. No sé si tiró a darnos o no, pues estaba a unos veinte pasos de nosostros y no nos alcanzó. El casquillo lo tenemos en nuestro poder como prueba.» María Rosario Frías, con todo el susto aún sin digerir, no ha denunciado todavía el caso a las autoridades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_