Arespacochaga niega la ayuda de una constructora para un "stand" municipal
«Si lo ha montado el Ayuntamiento lo pagará el Ayuntamiento» dijo el alcalde, en la rueda de prensa de ayer, refiriéndose al stand instalado por la Corporación en la II Exposición Internacional de la Seguridad en Carretera y el Medio Ambiente, actualmente en exhibición en el Palacio de Cristal de la Feria del Campo, en Madrid. La Comisión Municipal de Gobierno, en la reunión que celebró el pasado 17 de noviembre, aprobó un gasto de 1.680.000 pesetas con destino al montaje de ese stand.Sin embargo, según rumores que corren por las dependencias municipales madrileñas, el coste de tal instalación se acerca, si no supera, los tres millones de pesetas. Este importe o, por lo menos, la diferencia entre el gasto aprobado por la Comisión de Gobierno y el precio total, sería abonado por una importante empresa constructora, que en -contrato privado con un decorador ya se ha comprometido a ello. Se supone que dicha empresa esperaría ciertos favores, a la hora de liquidar las certificaciones por las obras realizadas o por las contratas municipales que mantiene.
Parece ser, también, aunque el alcalde no lo expuso en la rueda de prensa de ayer, que el Ayuntamiento alquiló toda la planta baja del Palacio de Cristal de la Feria del Campo y que, a su vez, ha alquilado parte de esa planta a todas las empresas que colaboran con él, al precio de 2.000 pesetas por metro cuadrado de stand, a las que se añaden otras 8.000 pesetas, también por metro cuadrado, en concepto de decoración.
Según los mismos rumores, el Ayuntamiento, a través de sus distintas delegaciones, habría sugerido a las empresas adjudicatarias de obras o concesionarias de contratas para que concurrieran, alquilando los respectivos stands, a este certamen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.