_
_
_
_

No todos los taxistas están de acuerdo

A pesar de la manifestación que un búen número de taxistas auto patronos de Madrid protagonizaron el pasado martes, -ver EL PAIS de anteayer- ante el Ayuntamiento, en apoyo de que se mantenga el sistema de libranza aprobado por el Municipio, por el que se descansa 104 días al año, y en contra de los 56 que propugna la Agrupación Provincial de Empresarios de Auto-Taxi, parece ser -que existen disensiones entre los mismos autónomos que consideran, por lo menos una parte, que el sistema es antieconómico para ellos. La Agrupación, por su parte, ha distribuido una nota en la que equipara la medida a la ruina para los «industriales afectados».

«¡Qué maravilla y felicidad tan grandes el poder, al igual que en muchísimas profesiones, poder librar 104 días al año! ¡Acepto! Pero esto solamente es posible cuando el Ayuntamiento nos conceda un cupo de carburante a precio político y, además, subvenciones a toda la flota de taxis», afirma, en carta dirigida al presidente del Grupo Sindical de Auto-Taxi de Madrid, Jesús Díaz Marchal, taxista de la ciudad, con la licencia municipal número 4117, rechazando de plano el sistema de libranza de los taxis que entra en vigor el próximo día 13 de este mes, elaborado por la Delegación de Circulación y Transportes del Ayuntamiento.El señor Díaz, en su carta, pide que cada taxi de los que circulan por Madrid reciba del Ayuntamiento -«o de quien sea»- una subvención anual de 40.000 pesetas -600.000.000 de pesetas para los 15.000 taxis madrileños-, en el caso de que los días que se libraran al año fueran 80 en contra de los 56 propuestos por la Agrupación Provincial de Empresarios de Auto-taxi y de los 104 que el Ayuntamiento se propone poner en marcha-Por su parte, la Agrupación Provincial de Empresarios de Auto-Taxi cree entender en la medida municipal de hacer que cada día de la semana libren 3000 de los 15.000 taxis existentes en Madrid, es porque el Ayuntamiento «se ha dado cuenta ahora, cuando el mal no tiene remedio, de que sobran taxis en Madrid».

La misma Agrupación, en una nota que ha hecho pública, se remite al acuerdo tomado por la última asamblea general, celebrada el pasado día 23 de junio por el que se adoptaba por unanimidad el sistema propuesto por ella, si bien más adelante reconoce, en la misma nota, que existieron posiciones opuestas a éste, que cuajaron en que algunas personas subieron hasta el estrado, inutilizando las instalaciones megafónicas.

Termina sus consideraciones la Agrupación Provincial de Empresarios de Auto-Taxi, en la referida nota, afirmando que, como consecuencia del sistema aprobado por el Ayuntamiento, para la libranza de los taxis. «los usuarios tendrán cada día 3000 taxis menos».

Aparte de no considerarse en buenas manos municipales, que obligan a librar 104 días al año. la Agrupación advierte: «No hace falta ser futurólogo ni economista para predecir las consecuencias inmediatas del sitema de libranza: quejas en el usuario, paro y desórdenes laborales en los conductores asalariados, miseria, y ruina en los industriales afectados».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_