Un socialdemócrata de "compromiso", en la alcaldía de Munich
Las discusiones en torno al sucesor del hasta ahora alcalde de Munich, el socialdemócrata Kronawitter, han terminado tras una sesión nocturna de unas seis horas en la presidencia de los socialdemócratas muniqueses. El candidato al cargo será Max von Heckel, hombre de gran experiencia en la política municipal y dotado de considerables dotes de integración.
Parece que Von Heckel estará en condiciones de apaciguar el clima de tensiones que desde hace muchos años conmueve al SPD bávaro y más concretamente al de la capital de Baviera, en que la «izquierda» ha infligido serias derrotas a los moderados en más de una ocasión.A Von Heckel se debe la restitución en último extremo de cierto equilibrio entre las alas opuestas en el SPD muniqués, un equilibrio que la central de Bonn necesita para impedir que la oposición cristianodemócrata y cristianosocial saque constantemente a la luz las desavenencias en las filas socialdemócratas bávaras. Desavenencias que, además de un origen ideológico, se debieron más que nada a problemas acusadamente locales.
Nuevo grupo socialdemócrata
El presidente de la socialdemocracia alemana (SPD), Willy Brandt, se refirió ayer a la incompatibilidad de formar parte de un nuevo partido, anunciado recientemente, y seguir siendo miembro de la socialdemocracia.El fin de semana pasado un grupo de cincuenta políticos en su mayoría pertenecientes al ala conservadora del SPD, anunciaron la creación de una nueva formación política denominada Unión Liberal Social y Democrática.
Brandt dijo en una entrevista al Hamburger Morgenpost que los socialdemócratas no pueden pertenecer a ambos partidos a la vez, yaque la nueva formación política no se podrá considerar en ningún modo como una sección del SPD.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.