_
_
_
_

La Seguridad Social construye un ambulatorio en zona verde

En el Poblado Dirigido de Fuencarral se ha construido un ambulatorio de la Seguridad Social en lo que debiera ser, según los planos que vieron los compradores, una zona verde o, en su caso -puesto que no estaba perfectamente delimitada su utilización posterior- un espacio entre dos de los bloques existentes. Paralelamente, a pesar de su ubicación justo al lado de la avenida del Cardenal Herrera Oria, antigua carretera de La Playa, no tiene acceso directo desde ésta, sino que la entrada al ambulatorio se ha de hacer a través de una serie de calles del poblado.

«No queremos que ahora se tire abajo el ambulatorio ya construido. Lo único que pretendemos es que el Instituto Nacional de Previsión se comprometa a arreglar toda la zona de influencia que ahora deja convertida en un aparcamiento de coches y que se convertirá, en el futuro, en un auténtico barrizal, si no se asfalta el sitio por el que han de pasar los coches que vayan al ambulatorio», manifestó a EL PAIS uno de los vecinos de los bloques cercanos al mismo.Desde que tuvieron conocimiento los vecinos de la posibilidad de que se fuera a construir un ambulatorio de la Seguridad Social frente a sus bloques, efectuaron gestiones para impedirlo, ya que, existiendo otros terrenos, consideraban que aquél en el que se proponía la construcción no era el más idóneo y preveían la existencia posterior de los problemas que ahora se presentan.

Desniveles de terreno a espaldas de uno de los bloques, concretamente el 22, producto de la ubicación, durante tiempo, de la grúa que sirvió para la construcción; destrucción de aceras, bocas de riego y pozo de desagüe junto a la avenida del Cardenal Herrera Oria son algunos de los problemas que ahora se presentan. Pero no son los únicos.

La mayor petición se concreta en que, ya que se ha hecho de una forma gratuita este ambulatorio, al estar en las proximidades de un centro hospitalario de tanta importancia como la Ciudad Sanitaria La Paz, se efectúe una remodelación de la zona de influencia del mismo y se ajardine convenientemente.

Aparte de las correspondientes audiencias en el INP y de los escritos dirigidos a distintas personalidades del Ministerio de la Vivienda y de Obras Públicas, los vecinos se han entrevistado con el delegado de Relaciones Sociales del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Cortina, quien les ha prometido la máxima ayuda en sus peticiones para poder lograr, además del ajardinamiento, un acceso directo para el ambulatorio desde la misma avenida del Cardenal Herrera Oria, lo que vendrá a evitar un gran número de molestias para los afectados de estos bloques del Poblado Dirigido de Fuencarral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_