Debilidad extendida
La primera sesión de la semana ha sido de una gran debilidad, extendida a todos los sectores. La aparición de nuevas ampliaciones por un total aproximado de 10.000 millones de pesetas se ha dejado notar otra vez y ha pesado como una losa sobre todo el mercado y, en especial, sobre las sociedades que estaban en curso de ampliación, donde hubo más papel (v. gr.: Telefónica, que pierde dos cuartillos).Otro de los temas de los que se hablaba en el parquet era el importante congreso del PSOE, sobre el cual se hacían las aseveraciones más gratuitas que cabe imaginar. Sin embargo, todo el país, incluidos bolsistas, se tendrá que ir acostumbrando a la existencia de un fuerte Partido Socialista, con todas las notas que le son características (solicitudes de nacionalizaciones, etc.).
Respecto a la contratación propiamente dicha, sólo hay que comentar, la presión de la oferta que ha originado recortes generales, en toda clase de valores desde los financieros (Bancos, sociedades de cartera ... ) hasta los industriales y de servicios.
En Eléctricas, donde empezaba la ampliación Fecsa (5.945 millones) y Reunidas hubo cesiones y bastante negociación, con la máxima para Hidrola, en pleno desdoble de capital.
Entre los títulos bancarios las bajas más notables correspondieron a Central, Bilbao, Vizcaya, Popular, superiores a 10 enteros. Banesto iniciaba su ampliación, dejando el derecho y 24 enteros.
Al cierre seguía la flojedad, pero si continúa puede originar la reaparición, más o menos selectiva, del dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.