Ha muerto Pepe Marchena

A los 74 años, y en una clínica sevillana, ha fallecido el cataor flamenco Pepe Marchería José,Tejada -que así era su verdadero nombre- murió a las 21.50 de anoche, a consecuencia de un tumor maligno de esófago. La pasada semana estuvo en Madrid para ser asistido por el doctor Hidalgo Huerta. Se pensó entonces en una intervención quirúrgica, pero dado lo avanzado del tumor y la delicada situación del paciente se desechó esta posible solución.Hace una semana, en un teatro madrileño se tributó homenaje al popular cataor, en el que intervinieron conocidos artistas flamencos. La recaudación a beneficio del matrimonio Marchena se acercó al millón de pesetas. El mismo día del homenaje. Marchena fue trasladado en ambulancia a Sevilla a la clínica del Sagrado Corazón donde falleció anoche.

Durante toda la enfermedad. Pepe Marchena conservó su lucidez mental. Con eran serenidad ante la muerte que veía próxima, pidió ser trasladado a morir a Sevilla.

Su cadáver fue embalsamado. Hoy se celebrará la misa corpore insepulto en la iglesia del Gran Poder, tras ella será trasladado a Marchena, donde se instalará la capilla ardiente. Mañana lunes, será enterrado Pepe Marchena.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS