Interrumpen la rehabilitacion de cien enfermos de dislexia
Unas cien personas, en su mayor parte niños, que padecen dificultad de lenguaje, han dejado de recibir tratamiento terapéutico al haber sido rescindido por la Seguridad Social el contrato de asistencia a la clínica donde se les impartía. El problema afecta también a siete terapeutas que se encargaban de la rehabilitación de los enfermos. El caso se ha producido en la clínica infantil de la calle Infanta Mercedes, 8, y, en estos momentos, se busca urgente solución al mismo.El pasado día 29 de noviembre, el director y propietario de la clínica, doctor García-Andrade, comunicó a los profesores y enfermos que las sesiones de terapia serían suspendidas a partir del 1 de diciembre, a causa de haberse suspendido por razones administrativas el concierto que a tal efecto mantenía con la Seguridad Social.
Tal situación ponía en paro laboral a los siete especialistas que habían desarrollado la labor de atender a los enfermos de dislexia, y éstó en la tesitura de ver interrumpido su tratamiento por un tiempo indefinido. El problema de los enfermos podría agravarse en el caso de que, cuando fueran acogidos en otros centros, se vieran obligados a recibir tratamiento de logopedas y psicólogos distintos a aquellos con quienes han ido evolucionando desde hace casi dos años.
Con estas perspectivas, los padres de los enfermos han solicitado del Instituto Nacional de Previsión que la continuidad de su tratamiento se reinicie lo antes posible y que sean los mismos profesores quienes lo sigan, dado el fuerte grado de identificación que ya existe entre éstos y los enfermos.
El INP se ha hecho cargo de la grave situación y ha iniciado gestiones para solucionarla. Ante la petición de los padres de los pacientes y ante el hecho de no haber plazas en otros centros de rehabilitación, parece decidido a establecer un concierto con el profesorado despedido de la clínica de Infanta Mercedes que podría continuar la asistencia interrumpida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.