_
_
_
_

Un político prudente

Cyrus Roberts Vance nació en Clarksburg, West Virginia, el 27 de marzo de 1917. Estudió economía y derecho en la Universidad de Yale. Durante la segunda guerra mundial realizó el servicio militar en la Marina, licenciándose en 1946 con el grado de teniente. Desde 1947 ejerció como abogado, en una importante empresa de Nueva York.A partir de 1957 empieza a realizar trabajos para el Departamento de Defensa, participando en varios informes relativos a los programas de misiles y satélites. En 1961 fue nombrado consejero general del Departamento de Defensa, encargándose de la dirección de la asesoría jurídica y ocupándose especialmente de los problemas de derecho internacional y comercial y de las relaciones entre el ejecutivo y el legislativo.

Más información
Cyrus Vance sucedera a Henry Kissinger

El 5 de julio de 1962 fue nombrado secretario del Ejército por elección personal delentonces secretario de Defensa, McNamara, y de 1964 a 1967 ocupó la subsecretaría de Defensa. Negociador a las conversaciones sobre Chipre y Vietnam, desde 1969 ha sido director de la Pan American World Airways.

El prestigio personal con que parece contar, tanto entre los demócratas como entre los republicanos, así como su espíritu preciso, su solidez y su minuciosidad, parecen haber atraído desde un principio a Carter, igual que anteriormente a McNamara. De su prudencia políticamos puede dar idea el hecho de que un colega que estuvo un mes en China con él afirmase: Nunca pude averiguar su opinión sobre nada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_