Persiste el desacuerdo entre Köhl y Strauss
Cinco horas de «apasionada discusión» entre los dirigentes democristianos, Helmut Köhl y Franz-Josef Strauss, no sirvieron ayer para alterar la escisión creada en la oposición alemana por la se paración del ala bávara de Strauss.Helmut KöhI (CDU) y Franz-Josef Strauss (CSU) acordaron reunirse nuevamente el lunes, con el propósito aparente de llegar a un compromiso, que impida la ruptura total de las dos formaciones políticas.
El primero -y con él la totalidad de la dirección de la CDU- trata de que la CSU rectifique, y como en los pasados veintisiete años, forme un bloque parlamentario común con la Unión Cristianodemócrata.
Pero en los sectores políticos de Bonn se descarta prácticamente tal posibilidad, que llevaría consigo la dimisión de Strauss como presidente de la CSU.
Tampoco se cree que en el curso del congreso extraordinario del partido bávaro, cuya convocatoria parece inminente, los delegados consigan la mayoría necesaria para desaprobar la iniciativa de Strauss.
El dirigente bávaro sigue insistiendo en la creación, de un «techo común» en el Parlamento, donde los dos partidos hasta ahora «hermanos» coordinarán su política opositora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.