_
_
_
_

Se oponen a que el feminismo sea bandera política

Miembros de la Asociación Universitaria para el Estudio de los Problemas de la Mujer retiraron ayer carteles en la facultad de Ciencias de la Información, y que llevaban la firma de AUPEPM. La asociación había convocadlo anteriormente una reunión y manifestó no hacerse responsable de los citados carteles, tras lo que se produjo un enfrentamiento entre los miembros del Partido del Trabajo integrados en AUPEPM y el resto de la Asociación.Al parecer, el encierro en Ciencias de la Información estaba promovido por militantes del Partido del Trabajo, aunque en los carteles de la facultad de Derecho no firmaban como tales, en apoyo de la campana pro derechos democráticos de la mujer, lanzada por la Asociación Democrática de la Mujer.

La presidenta de AUPEPM, Isabel Couso, dijo a EL PAIS que la Asociación reúne a militantes de todas las tendencias feministas y de diversos partidos políticos, como la ORT, el Partido Comunista, el PSOE, el PSP y el propio Partido del Trabajo, pero que no están dlspuestas a que los objetivos feministas de la Asociación sean manejados en función de los partidos y que los actos sucedidos por la mañana habían provocado la repulsa de las militantes del resto de los grupos políticos y, sobre todo, de la mayoría de los miembros de la Asociación, independientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_