La guardería de Somosaguas no recibe la subvención prometida
El Ministerio de Educación y Ciencia no ha hecho efectiva la subvención de 40.000 pesetas mensuales que concedió para la puesta en funcionamiento de la guardería de Somosaguas, dependiente de la Universidad Complutense. El sicólogo y la puericultora que están a cargo de los niños no han podido percibir sus haberes este mes. Para pagarles, los alumnos vinculados a la guardería organizaron diversas actividades, entre ellas una obra de teatro que tenía que haberse representado ayer. El vicedecano, señor Amón, se negó a facilitar a los alumnos el salón de actos, alegando que no podía abrirlo en días lectivos, pues los estudiantes dejarían de asistir a las clases.Los promotores de la guardería, a la que hay apuntados veinte niños por la mañana y casi otro tanto por la tarde, recibieron 75.000 pesetas del Ministerio para empezar a comprar los muebles. El local que ocupa tiene 35 metros cuadrados y los promotores han solicitado infructuosamente un bar de profesores unas tres veces mayor y con cocina, que está al lado de la guardería, y no se utiliza.
Los alumnos dicen que en los estatutos de la Universidad las guarderías están tipificadas entre los servicios a que los estudiantes tendrán derecho. La guardería de Somosaguas nació en 1974 de una asociación de alumnos y hasta septiembre de este año no empezó a recibir ningún dinero oficial. Junto a los ánimos del rectorado para su puesta en funcionamiento, los estudiantes se encuentran con el incumplimiento de las promesas del Ministerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.