_
_
_
_

El nuevo presidente mexicano anuncia reformas económicas

En medio de un impresionante despliegue de tropas y fuerzas de policía, José López Portillo asumió ayer la presidencia de México. Tras jurar el cargo, el presidente pronunció ante más de 5.000 invitados de todo el mundo un discurso de cuarenta y cinco minutos, en el que esbozó las líneas maestras de su gestión. La grave situación económica del país centró la atención de López Portillo, que definió como objetivos principales la creación de nuevos empleos, la reforma fiscal, la aceleración de la reforma agraria, conseguir una política de precios estable y sanear la administraclón de las empresas públicas. Los bancos nacionales serán reestructurados, anunció el presidente, para quien todo ello constituye nuestra reforma institucional para redistribuir los ingresos. No hay otra forma legal.Refiriéndose a las relaciones exteriores de México, López Portillo aseguró que se seguirán rigiendo por la política que ha distinguido a nuestro país en el contexto del Derecho Internacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_