Disconformidad en Valencia con el nuevo vicario general
Un sector del clero valenciano ha mostrado su disconformidad por el reciente nombramiento de Vicente Ferrando, párroco de San Andrés, como vicario general, «pues, las consecuencias de este hecho son imprevisibles y, desde luego, ciertamente graves», Así se expresa una carta, que está siendo firmada por sacerdotes valencianos para dirigirla al arzobispo.El nuevo vicario general ocupa nueve cargos en la diócesis, además de desempeñar sus funciones de párroco, hecho que les lleva a formular a los firmantes la siguiente pregunta: «¿Esta acumulación de cargos en una persona no está revelando que se tiene como menores de edad a casi un millar de sacerdotes y a no pocos seglares responsables de la diócesis?» El escrito subraya la identidad de criterios y actitudes entre el obispo auxiliar, Jesús Pla, y el nuevo vicario general, pues «sabemos que ambos, preocupados por lo económico y administrativo, van a dejar otros campos en el orden pastoral mucho más importante para la Iglesia de hoy».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.